5 Cualidades De Una Mujer Exitosa

Hola Amiga,

Ya estamos a punto de cerrar un año más, y es la lupa emocional de estas fechas la que ayuda a enfocarnos y reflexionar en los logros de nuestras vidas… y los sueños que aún quedan por alcanzar. En este articulo de superacion personal, deseo compartir algunos super hábitos que toda mujer debe practicar para llevar una vida en abundancia.

Definir el éxito realmente es algo muy subjetivo, y cuya definición en sí no solo cambia de persona a persona – pero también evoluciona en cada mujer. Mis deseos y objetivos de cuando tenía 20 años son muy distintos a los que actualmente considero como importantes para mi felicidad, y sé que todas uds también han vivido esta experiencia.

Sin importar cual sea el objetivo, he aprendido que la mayor satisfacción no viene necesariamente de haber alcanzado la meta deseada, pero el esfuerzo y dedicación en luchar por un sueño.

Quiero compartir las 5 cualidades que han ayudado a levantarme desde unos comienzos sencillos, hasta lograr llevar una gerencia en una empresa Multinacional.

  1. Estar Positiva y Optimista: Quizás te estés preguntando que ser positivo es más que todo una actitud – la cual posees o no. Pero es aquí donde difiero un poco, ya que para realmente llevar una vida positiva debes entrenar tu mente y controlar las emociones, solo el poder de hábito logra esto. A diario debes practicar unas pequeñas actividades para fortalecer este aspecto en ti, lo cual se convierte en un super hábito: En la mañana debes tomar unos 5 a 10 minutos para Orar (o meditar) en las bendiciones que tienes en tu vida, enfocar en lo positivo y agradecer. Durante el dia tratar de llevar una sonrisa, no saltar al ataque – La sonrisa y la risa estimula la dopamina – uno de los químicos mas importantes en tu cerebro y que te va ayudar a reducir el estrés. Por último, antes de dormir, trata de llevar un diario, donde haces reflexión de lo negativo y lo positivo que te paso. Trata en ese momento de ver qué acciones puedes tomar para solucionar cualquier obstaculo que encuentres. No solo tener una actitud positiva te ayuda en tener un mejor desempeño en tu trabajo o actividades, pero también crea un ciclo virtuoso – donde vas a observar que otras personas va a desear trabajar o convivir contigo ya que el ser humano esta programado a sentirse atraido con gente positiva. Te abrirá muchas puertas.
  2. Sonar y Establecer Metas: Aquí es importante diferenciar aquellos suspiros que tenemos de vez en cuando, con los deseos de un gran sueño que no te suelta, y que consume tu pensamiento cada dia. Todo comienza ahí, el momento que tu mente se fija en un objetivo preciso. Lo importante es entender cual es el camino crítico – pequeñas metas sucesivas e incrementales – para llegar al punto donde consigues lo que has soñado.
  3. Crear Hábitos Positivos y Duraderos: Todos tenemos hábitos, buenos y malos, el problema esta que muchos de estos hábitos son tan poderosos que pensamos no poder cambiarlos. Comienza poco a poco a reemplazar algunos de tus hábitos negativos en unos positivos. He descubierto que levantarse temprano (5 o 6 am) es el hábito «anclar» más poderoso que podemos tener. Intenta levantarte 30 minutos más temprano de lo usual, y empieza agregar nuevos hábitos en esa media hora de vida que has recuperado – Que nuevos habitos puedes tener en esa media hora? Medita o reza unos 10 minutos, hacer algún ejercicio de estiramiento o aeróbico, estudiar o leer por unos minutos algo inspiracional.. inténtalo, y verás lo increíble y productivo que se sentirá tu dia tan solo con levantarse 30 minutos antes de lo acostumbrado y usar ese tiempo en una actividad edificante.
  4. Entregarse con Pasión y Vocación: Sea cual sea tu meta, asegurate que estas entregada a ese objetivo en mente, cuerpo y espíritu. Esa entrega total hará que puedas sobrellevar cualquier percance en tu camino, y reducirá el dolor de tus sacrificios personales. Pero ten mucho cuidado, no dejes que esa pasión se convierta en una obsesión lunatica de fanático. Asegurate que siempre lleves una mente balanceada, si tu deseo de alcanzar una meta te llena de sentimientos negativos (resentimientos, envidia, celos, odio, ira, etc) entonces es momento de detener todo, reconsiderar la razón de tu objetivo y alimentar nuevamente el alma con ideas y energía positiva.
  5. Nunca Dejar de Aprender Algo Nuevo: Seré breve con esta última cualidad, ya que es simple – El momento que dejas de aprender, considerar y aceptar nuevas ideas, en ese momento empiezas a morir en mente y espíritu. Mantente imparcial y con mente abierta para aprender algo nuevo, se mas tolerante con las opiniones de otras personas, y trata de responder con hechos.. no emociones. Mantente informada de múltiples fuentes, y haz un esfuerzo diario en aprender un tema totalmente ajeno a lo que trata tu dia a dia. El internet está lleno de toda información concebible, escoge un tema (filosofia, fisica, psicologia, religion, etc) y trata de descubrir algo que no conocías en ese tema.

Bueno amiga, en próximos artículos expandire en estas cinco cualidades y  dedicare mas espacio para compartir mi experiencia…

Recuerda Tu Fuerte, Tu Bella

Comments are closed.

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com