Serie Mujer Emprendedora – Primer Paso | Soñar con Determinación

Amelia Earhart – Mujer Pionera de la Aviacion

«La forma mas efectiva de hacer lo que deseas, es en hacerlo ya, sin excusas»

Amelia Earhart – Pionera de la Aviacion

En estos momentos que estamos padeciendo una crisis global, donde todo parece tener un futuro incierto, y donde nos sentimos impotentes ante el poder abrumador de la naturaleza; es importante que veamos como la historia nos da lecciones importantes para enfrentar nuestro futuro.

Veamos como ejemplo la increíble historia de una de las mujeres más influyentes del siglo XX, Amelia Earhart, pionera de la aviación, y autora de reconocida fama mundial.

Amelia, desde muy joven, fue una mujer con muchos deseos de poder contribuir a la humanidad, de hacer este un mundo mejor, y no dejar que la sociedad machista en la que ella vivía, la detuviese.

Su rebeldía se manifestó desde temprana edad, ya que rehusaba ponerse vestidos de niña, y prefería usar pantalones – que, en sus palabras – Le daba la libertad de movimiento que deseaba.

Después de haberse graduado de secundaria, estalló la pandemia de Gripe Española de 1918, el primer gran paralelo con lo que estamos viviendo. Esta pandemia acabó con la vida de más de 50 millones de personas a nivel mundial. Pero Amelia, al observar el sufrimiento que esta enfermedad causaba, se convirtió en enfermera voluntaria para ayudar a los miles de infectados en su ciudad.

Amelia terminó siendo infectada con la gripe, y tuvo un largo periodo de convalecencia. La infección terminó afectando con sinusitis crónica por el resto de su vida.

Fue durante este largo periodo de convalecencia, que Amelia se obsesionó con la nueva ciencia (en ese entonces) de la aviación. Devoraba información del tema, y después de casi dos años de estudiar, logró montar un avión por primera vez – como pasajera. Al concluir el vuelo, exclamó «Debo aprender a volar».

Saltemos ahora al segundo paralelo importante con la crisis actual. Amelia, varios años después de haber aprendido a volar, tuvo que vender sus aviones, ya que sus finanzas fueron impactadas por la Gran Depresión económica a final de los años veinte.

Pero Amelia, no se dio por vencida, y fue durante esta crisis cuando tomo la segunda decisión más trascendental en su vida. Cruzar el Atlántico en avión, sola. Ella vio en esa aventura, la oportunidad de recuperarse financieramente.

La increíble historia de Amelia, es una inspiración para todas nosotras, con ejemplos de heroísmo y determinación durante tiempos muy similares a lo que estamos viviendo.

Pero es momento de tomar acción, y con esta serie de artículos, que publicaremos en las próximas semanas, vamos aprender técnicas y compartir herramientas para llenarnos de valor y alcanzar nuestros sueños.

Para que iniciemos esta aventura, vas a necesitar un cuaderno, nuevo si es posible, donde puedas escribir las tareas que compartiremos contigo. Esta agenda/diario, será la herramienta más importante para que logres tener un sentido a tu vida, y alcanzar tus sueños.

Tarea Numero 1 | Conocerte Mejor

En la entrada al templo de Apolo, en la antigua Grecia – estaba escrito el aforismo «Conócete a ti mismo». Donde se impugnaba la necesidad de conocernos primero – entender nuestras fortalezas, miedos y debilidades – para poder seguir adelante

Para iniciar – escribe los sueños o metas que deseas alcanzar, no te limites – estos pueden ser algo tan común como “perder 10 kilos antes de mis vacaciones” o quizás algo más transcendental como – ‘Colocar una escuela sin ánimo de lucro para niños autistas de bajos recursos’. Algunos de esos sueños o metas te haran vibrar mas que otros, lo importantes en este momento es identificarlos y ponerlos frente a ti – en blanco y negro para que puedas reflexionar sobre ellos

Ahora, continuando en tu cuaderno/diario, debes escribir 5 ejemplos de los siguientes emociones que reflejan quién eres:

  1. 5 ejemplos de cosas que te apasionan
  2. 5 ejemplos de cosas o situaciones que te atemorizan
  3. 5 ejemplos de sentimientos o impulsos que te hacen sentir débil

Ahora, escoge un ejemplo de cada una de estas tres categorías y enfócate en los siguientes días en examinar qué debes hacer para cumplir (o eliminar) estas emociones. Trate de entender cuáles de estas emociones o pasiones, te ayudan – o te frenan para alcanzar tus sueños.

Por ejemplo, te apasiona compartir información de tu vocación, pero tienes pavor hablar en público, entonces una de tus acciones es practicar un pequeño discurso frente al espejo y aprender técnicas de cómo vencer el miedo para hablar en público.

Felicidades, esta acción que has tomado es el inicio de tu grandioso futuro. Al identificar tus pasiones o temores, y examinar cómo alcanzar estos sueños o vencer tus miedos – es el paso más importante de tu vida.

Comments are closed.

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com