6 Actividades Que Toda Mujer Debe Hacer Para Tener Más Energía

Incrementar energía en la mujer

Estas siempre agotada?

Hola amigas, sé que han pasado unos meses desde nuestro último intercambio, ya sabes que la vida tiene su forma de guiarnos y ofrecernos algún aprendendizaje en el camino. Bueno, aquí estoy, con el mismo deseo de compartir nuevas experiencias y consejos para crecer como mujer.

En los últimos meses he notado un cambio de energía en mi, y realmente estaba preocupada ya que en otros aspectos me siento joven y con motivación de hacer muchas cosas, pero simplemente mi cuerpo no colaboraba.

Ya sabes amiga, me aburri de estar cansada y decidí tomar cartas en el asunto. Lei varios  articulos sobre este tema para estar informada, también llame a mi doctora  y salir de dudas si mi cansancio era un síntoma de algo serio o el resultado de malos hábitos.

Conocí que la falta de sueño no es lo único que puede drenar nuestra energía. Pequeñas cosas que hacemos (y que no hacemos) pueden agotarnos tanto mental como físicamente

Aquí, voy a revelar lo que expertos en la materia (y mi doctora) dice sobre este tema y compartiré los hábitos – buenos y malos –  que pueden estar afectando nuestro nivel de energía como mujer.

#1 – No estás ingiriendo suficiente hierro en tu dieta

Mi doctora realizó unos análisis, y encontró que mis niveles de hierro estaban demasiado bajo, prácticamente cerca de niveles anémicos.  La menstruación en la mujer, a medida que maduramos, nos hace perder más hierro de lo usual y se nos hace mas difícil recuperar ese mineral esencial.

Una deficiencia de hierro puede hacer que te sientas débil, irritable, débil, e incapaz de concentrarte. Falta de hierro te hace sentir cansada porque viaja menos oxígeno a los músculos y células.

Acción a tomarAumentar la ingesta de hierro para reducir tu riesgo de anemia. Debes agregar a tu dieta más carne magra, frijoles, queso de soja, huevos (incluyendo la yema), vegetales de hojas verdes, nueces y mantequilla de maní, y un alimentos ricos en vitamina C ( la vitamina C mejora la absorción de hierro cuando se consumen juntos).

Aviso importante: una deficiencia de hierro puede deberse a un problema de salud más grave, es por esto amiga te recomiendo consultar con tu doctor, igual como yo hice.

#2 – Interrumpes tu rutina de ejercicio

Dejar tu rutina de ejercicio para que tu cuerpo “descanse” realmente funciona en tu contra. Lei que en un estudio de la Universidad de Georgia, las mujeres que empezaron a ejercitarse de forma ligera tres días a la semana por tan poco como 20 minutos a la vez reportaron sentirse menos cansadas y con más energía después de 3 semanas. Al romper esa rutina, tu cuerpo y resistencia se debilita y toma mas energia regresar al punto que estabas – lo cual lleva a sentirte más agotada.

El ejercicio aumenta tu fuerza y resistencia, ayuda a que tu sistema cardiovascular funcione más eficiente. También suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y en especial a tu cerebro – lo cual controla tu estado de ánimo y hace sentir con más entusiasmo.  

Acción a tomar: Trata de tener una rutina de ejercicio ligero, mínimo 3 veces por semana. Los expertos sugieren que el mejor momento para hacer estos ejercicios es temprano por la mañana, ya que activa tu metabolismo y aumenta tu nivel de energía en todo el dia. Salir a caminar por 20 minutos a paso rápido es la forma perfecta de iniciar el dia, vamos amiga animate – no te arrepentirás.

# 3 – No bebes suficiente agua

Esta es quizás la razón que más sorprendió, ya que que estoy segura es la que menos atención prestamos y es la mas facil de corregir.

La deshidratación produce una reducción en el volumen de sangre, prácticamente hace que la sangre sea más espesa. Esto hace que nuestro corazón sea menos eficiente para bombear la sangre, reduciendo la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los músculos y órganos importantes.

Acción a tomar: Empieza a hidratarse más, con mínimo de 7 a 8 vasos de agua diario. La Dra. Aliza de Vida y Salud tiene un excelente artículo en este tema. Al final de este blog encontrarás un enlace que llevará a conocer más información en cómo mantenerte hidratada.

#4 – No desayunas correctamente

Desayuno Energetico

Por muchos años fui culpable de este mal hábito, cuando era parte del mundo corporativo daba la excusa que no podía desayunar correctamente al tener prisas por llegar al trabajo.

Los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo. Al dormir,  el cuerpo utiliza lo que se consume en la cena de la noche anterior para mantener el bombeo de la sangre y el oxígeno pueda fluir. Por lo tanto, al despertar por la mañana, nuestro cuerpo  necesita reabastecerse de combustible con un buen desayuno. No hacerlo te hará sentir lenta y no dejará que tu metabolismo se encienda. Lo peor es que tratamos de compensar la falta de desayuno ingiriendo más calorías durante el almuerzo y esto conlleva a sentirnos aún más agotada.

Se recomienda un desayuno que incluya cereales no procesados, proteínas magras y grasas saludables. Buenos ejemplos son la avena, pan integral con un poco de mantequilla de maní; un batido hecho con fruta, proteína en polvo, leche baja en grasa y mantequilla de almendras; o huevos con dos rebanadas de pan integral tostado y yogur griego bajo en grasa.

Acción a tomar: Programa tu desayuno de la semana, no dejes la decisión por la mañana . En mi caso, durante el fin de semana corto las frutas y preparó en bolsitas las raciones que voy a consumir. De esa forma solo saco del congelador la porción de frutas listas para preparar un smoothie y llevar conmigo si llevo prisa.  

#5 – La casa / oficina desordenada

Me sorprendió conocer el efecto psicológico y su repercusión física de no tener las cosas en orden. Esto es algo que siempre he sentido, y cuando leí entendí porque en algunas ocasiones me sentía simplemente paralizada al ver un lugar en desorden. Según un estudio de la Universidad de Princeton, este sugiere que un escritorio, o casa en desorden, agota mentalmente al restringir nuestra capacidad de concentrarnos y limita la capacidad del cerebro para procesar la información. Tu mente simplemente se enfoca en el desorden

Acción a TomarUn lugar para todo, y todo en su lugar. Al final de cada día, trata que tu espacio de trabajo, tu cuarto, o al menos tus artículos personales de uso frecuente están organizados y guardados. Necesitas tener un espacio libre de distracciones y ordenado para que puedas planificar tu día y no sentirte abrumada con el trabajo.

#6 – Te ahogas en un vaso de agua

Balance y Meditacion

Si sientes que estás a punto de ser despedida cuando tu jefe te llama a una reunión inesperada, o tienes demasiado miedo de andar en bicicleta ya que te preocupas tener accidente, entonces eres culpable de «catastrofismo «, esperando siempre el peor de los casos en toda situación. Esta ansiedad puede paralizar y hacer que te sientas mentalmente agotada. La ansiedad coloca tu mente y cuerpo en hyper alerta, incrementando tu nivel de estrés lo cual lleva a un desgaste de nutrientes críticos para. Esta respuesta de tu cuerpo esta programada para que nuestros antepasados lograran responder a condiciones peligrosas con

Acción a Tomar:Cuando tengas estos pensamientos negativos o estás llena de ansiedad, respira profundo y pregúntate qué tan probable es lo peor que pueda suceder. Trata de estar mas al aire libre, meditar, hacer ejercicio, o compartir sus preocupaciones con una amiga puede ayudarle a lidiar mejor y ser más realista.

Conclusión

Creo que lo más sorprendente que aprendí, es como el estado emocional o mental impacta nuestro nivel de energía – y no es por coincidencia – Aunque el cerebro solo equivale al 4% de nuestro peso corporal, este órgano consume el 25% de la energía (calorías y nutrientes) que el cuerpo necesita cada día.

Resumiendo, estos son los 6 puntos de debes tener en mente:

  1. Se como popeye y fortalécete con alimentos con alto contenido de hierro
  2. Enciende tu metabolismo ejercitando tu cuerpo
  3. El agua es fuente de energía
  4. Desayuna como una reina, almuerza como princesa, y cena como cenicienta
  5. Una mente sana es un cuerpo sano
  6. Tómala suave y sonríe

Aquí te comparto otros enlaces de información que serán de mucha ayuda para

Comments are closed.

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com