Cáncer de Seno en la Mujer Hispana | Tomar Acción

Prevencion de Cancer de Seno

Prevencion de Cancer de Seno

Hola amiga,

Tal como lo prometí, esta es la segunda parte de nuestra conversación acerca del cáncer de seno.

Bueno, como te comenté en mi primer blog, vencí el miedo y visité a mi doctor para hacerme un examen. Gracias a Dios, los resultados salieron sin detectar problema alguno. Pero fue durante mi visita al doctor que entendí no todas las mujeres tienen acceso a un seguro de salud – o la misma facilidad de conseguir asistencia médica en caso de detectar algún problema.

Durante el mes de Octubre, muchas entidades privadas, públicas y no-gubernamentales están facilitando el acceso a exámenes de detección gratuitos o de muy bajo costo a mujeres sin un seguro médico.

Esta en tus manos!

Tómalo a Pecho

Terrible en pensar que hace unos años, la palabra cáncer era sinónimo de una muerte segura. Agregando «sal a la herida», el tema de cáncer de seno venía cargada de tabúes que la mujer debía callar y sufrir en silencio, perpetuando de esta forma el ciclo de sufrimiento con cada nueva generación.

Pero amiga, no creas que esto es un tema del pasado, o que ahora todas las mujeres están bien informadas y tomando acción. Todavía hay mucha ignorancia en el tema y es nuestro deber aprender, concientizar y compartir  toda información posible a otras mujeres hispanas.

Aprovecho esta oportunidad para compartir contigo 3 acciones que toda mujer hispana debe tomar para prevenir el cáncer de seno:

  1. Aprender a como auto examinarse y reconocer las señales: Si recuerdas, en el primer blog compartí una gráfica que ayuda a cómo detectar estas señales. Ahora te comparto un excelente video preparado por Doktuz.com para poder practicar en casa.
  2. Consulta un médico: Hacer una cita con tu ginecólogo o doctor de cabecera para un examen más preciso. Si no tienes seguro médico o acceso a exámenes gratuitos, consulta las siguientes página de apoyo a la mujer hispana:
  3. Haz una cita con tu salud: Quizás este sea el paso más importante, el de crear un buen hábito y practicar los dos primeros pasos con regularidad y a tiempo. Usa la tecnología a tu favor, en tu teléfono coloca una alarma ahora mismo o agrega a tu calendario una fecha exacta de cuándo:
    • Es muy importante hacerse un auto-examen mínimo una vez por mes
    • Visita a tu ginecólogo o doctor de cabecera para una mamografía, debe ser mínimo una vez por año. El mes de tu cumpleaños es quizás una buena forma de recordar.
Prevención cáncer de seno

Cáncer de seno se puede curar si se detecta a tiempo.

Bueno amiga, gracias por escuchar – haz tu parte y comparte esta información con aquellas personas que sean parte de tu círculo, no importa si son amigas, hermanas, empleadas, etc. La mejor forma en que puedes expresar tu deseo de ayudar es compartiendo esta información con otras mujeres.

Besos, conversamos pronto

Tus Amigas de Entre Amigas

Comments are closed.

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com